María Montessori y su pedagogía

Gracias a María Montessori miles de niños y niñas de todo el mundo se han sido felices aprendiendo a través de  una Pedagogía creada para desarrollar todas sus potencialidades 

María Montessori

A través de la  observación se descubren las capacidades de los niños y niñas

María Montessori fue la primera mujer médico italiana. Creó y desarrolló su Pedagogía en la primera mitad del S.XX. A parte de médico María Montessori fue Antropóloga y Filósofa y lo más importante de todo adoraba a los niños.

A través de la observación fue dándose cuenta de las altas capacidades de los niños y niñas y de cómo los adultos no dejaban que se desarrollasen correctamente. Poco a poco fue elaborando una serie de teorías que pudo aplicar directamente en la Primera “Casa dei Banbini” abierta en Roma el día de reyes de 1907.


El respeto al niño

El pilar fundamental es el respeto al niño y sus  capacidades

Fue tal su éxito que no tardaron en proliferar por toda Italia. Su pilar fundamental era el respeto al niño y sus capacidades. Fomentando la independencia del niño según sus etapas de desarrollo. Para ello, se fueron creando una serie de materiales que ayudaban a conseguir estos objetivos.

Se creo todo un sistema de enseñanza que abarcaba desde las edades más tempranas hasta la etapa preuniversitaria (el bachillerato). Siempre fomentando las habilidades de cada niño y respetando sus deseos. Con los años todo lo que creo ha sido refrendado por la Neurociencia moderna y por la psicología y pedagogía actual.


Mente absorbente

La mente  absorbente  se manifiesta en los 6 primeros años

María Montessori considera que el niño en sus primeros años tiene una mente absorbente. Son como esponjas y aprenden de su entorno para sacar el máximo rendimiento a este debe ser lo más rico possible.

No tiene sentido que desperdiciemos unos años tan valiosos del niño poniéndoles a colorear muñecos en un papel. Justo cuando aprenden infinidad de cosas de una manera muchísimo más perfecta que un adulto. Los primeros años de vida ( de 0 a 6 años) es importantísimo ofrecer al niño actividades que les ayuden a sentar las bases correctas.



Abierta Matrícula 2020/21